Categorías

Marcas

publicidad

Fue aproximadamente a principios de los años 1990 cuando muchos de los fabricantes comenzaron a introducir el sistema de inmovilizador en vehículos privados.

 

El inmovilizador es un sistema para evitar que el coche pueda ser arrancado sin la llave correcta. En este caso las llaves llevan incorporado un código de seguridad, este código es enviado a la controladora que activa la inyección del motor, y sólo tras chequear que el código es válido y está activo, autoriza la inyección y por tanto el arranque del coche.

 

Los vehículos actuales, también pueden llevar incorporada una alarma, pero son dos sistemas independientes, de hecho, una gran mayoría de coches actuales no llevan incorporada la alarma, tan sólo el inmovilizador.

 

¨Mi coche no arranca, es el inmovilizador?¨. Esta es una cuestión muy común, lo cierto es que los inmovilizadores son circuitos sencillos y muy robustos, que no sufren al estar alojados en la mayoría de los casos en el interior del vehículo, lo normal es que sea otro motivo, comienza chequeando puntos básicos como la batería encendiendo las luces, o comprobando todos los fusibles.

 

Otra cuestión común es ¨He perdido mi llave. Hay alguna forma fácil para reemplazar mi sistema?¨ La respuesta es fácil, NO. Si hubiese una forma fácil, no tendría sentido que le instaláramos al coche el inmovilizador. Y desde luego si la conociéramos, no la compartiríamos.

Cada fabricante además tiene su propio sistema de codificación, envío  y verificación del código. Algunos nuevos modelos lo tienen incluso introducido en algún sistema de forma que no se puede extraer independientemente.

Todos los sistemas modernos llevan incorporada una protección anti copia, de forma que no podemos copiar ninguna llave antigua.

 

¨Que ofrecemos entonces en facilsolución?¨ Productos 100% compatibles con las piezas originales, facilmente programables y que el coche lo admite como pieza original. Nosotros ofrecemos desarrollos propios de fácil uso, y evidentemente más económicas que las piezas originales. Por tanto, sólo ofrecemos productos para una serie de modelos que son los que tenemos actualmente desarrollados y garantizados.

Para las llaves nuestros colegas de Avon-diagnostics en Inglaterra, llevan varios años desarrollando y fabricando estos modelos compatibles 100% con los coches distribuidos en Europa, para los que Facilsolución es distribuidor para España y Portugal.

En el caso de las llaves, existen modelos de coches que tienen incorporado un sistema automático de programación, se codifican automáticamente por el usuario, en Ford por ejemplo, girando la llave varias veces en el tambor, el coche emite un pitido, tras el pitido presionas cualquier botón del nuevo mando y el coche toma este nuevo código como valido y activo, manteniendo también el anterior, según modelos el coche puede mantener de 4 a 6 códigos.

Otras opciones pueden ser inmovilizadores, algunos para Renault, que de forma independiente generan un código automático para el coche.

 

Busca tu modelo y tus posibilidades, y además dale otro mando a tu familia.

 

Abreviaturas

 

  • ECU - Unidad de control electrónica, una cajita que normalmente controla la alarma, el inmovilizador y a veces el cierre centralizado, normalmente una pieza independiente debajo de la guantera.
  • EKA – Código de acceso de emergencia, este código no tiene nada que ver con el control remoto de la llave.
  • MHZ – Megahercios (número de la frecuencia, se trabaja a diferentes frecuencias según países).
  • ARMED – Estado en el que queda el coche cuando está bloqueado por la llave, el sistema de alarma esta activado y el inmovilizador está en ON.
  • DISARMED – Estado en el que queda el vehículo cuando verifica el código de la llave, la alarma está entonces desactivada y el inmovilizador está en OFF.

 

Problemas con el rango de distancia.

Tú llave no trabaja bien a cierta distancia del vehículo?

Esto puede ser debido a varios factores. Comprueba que el mando no esté deteriorado o batería agotada. La mayoría de los casos, como usamos muchos productos inalámbricos, móviles, las ondas de radio interfieren entre sí y este es el problema más común cuando la llave de control remoto a distancia no conecta bien con el vehículo.

 

Frecuencias de trabajo de la llaves.

 

Las llaves se comunican a diferentes frecuencias según el país de origen, España y Portugal como veis en la tabla, trabaja a 433,9 mhz.

 

224.5mhz

315mhz

418mhz

433.9mhz

Francia, desde el 1995 pasó a 433mhz.

Resto del mundo incluyendo a Italia, Austria, Japón, USA, Canadá.

UK-Ireland desde 1995 cambió a 433.

Europa

( menos Italia )